miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Es usted un Ninja de datos?

¿Tienes lo que se necesita para ser un ninja de datos? 


No es fácil tarea - nuevas fuentes de datos tienen que ser preparadas, modeladas, y mezcladas para el análisis, y es necesario encontrar una manera de hacer todo integrado en sus bases de datos existentes, aplicaciones, y los procesos de negocio.

Cuatro pasos para dominar el arte de la integración: 

 

Paso 1 - Visualice el viaje.


Usted no puede empezar hasta que sepa a dónde va. Comience con los casos de uso de integración de datos básicos: las arquitecturas de referencia que trazar cómo puede usar plataformas de integración de datos para resolver sus retos empresariales.


Paso 2 - Elija tus armas.


El éxito depende de la elección de las herramientas adecuadas. Esto significa que abarca no sólo las herramientas tradicionales, sino también las tecnologías modernas que hacen de la integración de datos simple, elegante, y tan fácil como arrastrar y soltar. Existen herramientas que lo hacen así de simple.

Paso 3 - Domine los datos.


Dobla los datos a su voluntad. Aprenda sobre las tecnologías emergentes que pueden ayudar a diseñar los datos en la forma exacta que necesita su negocio - de maceración de análisis de medios sociales con los datos del cliente, a la refinación de diversos datos a escala masiva.

Paso 4 - Aprender de los maestros.


Un ninja sabio aprende de aquellos que han ido antes. Por suerte, sus historias se documentan para que pueda ver cómo otros están teniendo éxito con todo, desde decisiones de arquitectura de alto nivel para las transformaciones de datos meollo de la cuestión y sin fisuras análisis en tiempo real.

Basado en: http://www.pentaho.com/data-integration-ninja

No hay comentarios.: